El legendario Sir Bobby Charlton, estrella del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, falleció este sábado a la edad de 86 años, informó en sus redes sociales el club.
No te puedes perder: Primeras medallas de Oro y bronce para México en Juegos Panamericanos 2023
Charlton fue un jugador icónico que sobrevivió al accidente de avión del Manchester United de 1958 y luego llevó al club a ganar la Copa de Europa en 1968; también fue una pieza clave de la Selección inglesa que ganó la Copa del Mundo en 1966 donde anotó tres goles en el torneo, incluyendo el gol de la victoria en la final contra Alemania Occidental
El exfutbolista nació en Ashington, Inglaterra, en 1937, comenzó su carrera profesional con el Manchester United en 1956 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. En 1958, sobrevivió al accidente de avión que mató a 23 personas, incluidos ocho de sus compañeros de equipo.
Bobby Charlton regresó a jugar al futbol al año siguiente y ayudó al Manchester United a ganar la Copa de Europa en 1968.
“Bobby Charlton fue una verdadera leyenda del futbol”, dijo el presidente del Manchester United, Joel Glazer, “Fue un jugador increíblemente talentoso y un verdadero líder en el campo. Su legado perdurará para siempre”.