Deportes

VIDEO: El encendido del pebetero que dio por inaugurados los Juegos Panamericanos 2023

El Estadio Nacional albergó la ceremonia de apertura en la que desfilaron 4 mil 141 atletas de 41 naciones

Inauguración Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Inauguración Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Buda Mendes/Getty Images. (Buda Mendes/Getty Images)

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 fueron oficialmente inaugurados con una espectacular ceremonia que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Chile ante más de 40 mil espectadores.

Te interesa: Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 son inaugurados con espectacular ceremonia

El evento dio inicio cuando la cantante Juanita Parra ingresó al inmueble con la bandera de Chile, misma que fue izada a la par de que se entonó el Himno Nacional del país andino.

La ceremonia continuó con bailes y trajes típicos y posteriormente comenzó el desfile de delegaciones con 4141 atletas de 41 países de América que dieron la tradicional vuelta olímpica.

“Estamos muy orgullosos de albergar el evento deportivo mas importante de nuestra historia con mas de 9 mil deportistas que buscarán superarse. Sean ustedes la inspiración para la nueva generación de América, para ellos están dirigidos estos Juegos Panamericanos”, declaró Jaime Pizarro, Ministro del Deporte de Chile.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric, dio un pequeño discurso para declarar inaugurada la justa continental antes del encendido del pebetero.

Entérate: La espectacular entrada de México a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos

“Buenas noches Chile, desde aquí declaro con mucho gusto y alegría, la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, mencionó el mandatario.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Kristen Köbrich ingresó al Estadio Nacional con la antorcha panamericana, situación que provocó que el público entero se puso de pie. Finalmente, la antorcha llegó hasta las manos de los históricos deportistas chilenos Lucy López, Fernando González y Nicolás Massú, quienes encendieron el pebetero que dio por inaugurada la justa.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último