La polémica referente al caso del Papu Gómez y su positivo en las pruebas antidoping sigue su curso y ahora, luego de darse a conocer el duro castigo que termina prácticamente con su carrera como profesional, el argentino ha decidido romper el silencio y dar su versión de lo sucedido.
TE RECOMENDAMOS: La Roma defiende a el Shaarawy por caso de apuestas deportivas
A través de un comunicado, el campeón del mundo explicó que ya fue notificado por el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española sobre la suspensión de su licencia federativa por dos años.
De igual forma, el futbolista se tomó el tiempo de explicar que en ningún momento se tuvo la intención de incurrir en las normas y a su vez dejó en claro cuál fue la verdadera razón por la que dio positivo en las pruebas.
“La infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental una cucharada del jarabe de mi hijo pequeño para el alivio de la tos. Conviene precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el futbol”, se puede leer.
Gómez aún enfrenta un proceso para probar su inocencia; sin embargo, de mantener su culpabilidad, el jugador podría recibir una dura sanción que incluye la perdida de dos campeonatos importantes en su palmarés.