Sergio Checo Pérez está listo para brillar en el GP de México 2023, pero también aceptó que no ha tenido la mejor temporada con Red Bull.
En conferencia de prensa ante miles de aficionados, el piloto tapatío aseguró que hubo momentos donde no estaba cómodo con su monoplaza, por lo que le costó trabajo pelear en el campeonato.
“Si fue la más complicada porque empecé peleando el campeonato y no es fácil. La gente no entenderá nunca lo que es manejar un auto a 300 km por hora y no sentirte cómodo, solo el piloto lo siente. Teníamos un gran auto, pero un auto que cada vez era más difícil sacarle el máximo con los ajustes”, señaló.
Por si no lo viste: Santi Giménez se estrena como goleador en la Champions League
Además, habló del tema mental de cara a una de las carreras más importantes en su temporada.
“Ha sido una temporada complicada con buenos momentos, pero también con malos. Es la temporada más difícil mentalmente. Siempre tuve muchas dudas con el auto”.
Por otra parte, Sergio Pérez aseguró que pueden triunfar en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.
“Es un momento que sueño toda mi vida, el que más quiero ganar. Después de Qatar, que tuve mi peor fin de semana, estuvimos trabajando y tuvimos un progreso muy bueno y no lo pudimos demostrar en Austin. Creo que hemos progresado mucho y debemos demostrarlo el fin de semana”.
Checo Pérez también se tomó un momento para hablar sobre las especulaciones sobre una posible salida de la escudería.
“Yo creo que son muchas especulaciones, en esta temporada he aprendido en enfocarme en lo que yo puedo controlar, y usar el auto de la mejor forma posible, lo importante es lo que haga en la pista”, dijo
Chécalo: Checo Pérez estrena increíble diseño en su casco para el Gran Premio de México
Por último, el tapatío pidió a la afición que respeten a los pilotos y a los equipos durante el GP de México 2023.
“Quiero agradecerles su apoyo y pedirles que vamos a demostrar que somos la afición más educada del mundo, y comprometida con el deporte, agradecida. Que toda la gente de F1 se vaya con el mejor sabor de boca”, finalizó.
Tras la conferencia, el tapatío disputó un encuentro de futbol con algunas figuras como César Huerta, Jorge Campos y Ricardo Peláez.