El mexicano Santiago González vuelve a probar las mieles del triunfo, luego de coronarse el ATP 500 de Basilea, en la rama de dobles junto a Edourad Roger-Vasselin luego de superar en la final a Hugo Nys y Jan Zielinski por 6-7, 7-6 y 10-1 para acercarse a las ATP Final.
En un gran encuentro, el mexicano fue clave en la ofensiva para poder conseguir el cuarto título en el 2023, tras el Masters 1000 de Miami, Marsella y Los Cabos.
Por si no lo viste: Chucky Lozano se luce con hat trick y hunde al Ajax
“Quiero agradecer a mi compañero Eddy esta gran semana. Disfrutamos mucho jugando en Basilea. No es nuestra primera vez aquí, tengo amigos en Basilea, así que quiero saludarles. Gracias por venir y apoyarnos. Gracias a mi esposa y a mis hijos. Vienen desde México para esto. Y, por supuesto, a todo el mundo presente en la final, fue genial jugar de nuevo delante de ustedes”.
González y Roger-Vasselin salvaron un punto de partido en la segunda ronda frente a Harri Heliovaara y Mate Pavic. Este domingo, el super tie-break de la final fue mucho más plácido.
Chécalo: América receta baile a Rayados y da un golpe de autoridad en la Liga MX
González cuenta ya con 22 títulos en su vitrina personal, mientras que Roger-Vasselin aumenta la cifra hasta los 27 trofeos conquistados en su carrera en la modalidad de dobles.
González y Roger-Vasselin están en la quinta plaza de la Pepperstone ATP Live Doubles Teams Rankings, intentando asegurar una plaza en el torneo de final de temporada en su primer año completo como equipo.