Deportes

¡Feliz cumpleaños, Maradona! Recordamos los mejores goles del Pelusa

El exfutbolista argentino cumpliría 64 años, y aquí recordamos algunas de sus grandes anotaciones que realizó en su amplia y exitosa carrera

Diego Maradona
Diego se proclamó campeón del mundo en México y también dirigió (Getty Images)

Hoy, 30 de octubre, el mundo del futbol está de fiesta, pues el histórico Diego Armando Maradona, cumpliría 64 años de vida, siendo uno de los grandes ídolos del balompié internacional, pues el legado que dejó, será difícil de borrar.

Como jugador, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, y no es para menos, ya que su calidad dentro del terreno de juego, era digna de admirar; aunque como director técnico dejó un mayor número de dudas, que aciertos.

El argentino defendió a grandes clubes: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys; dejando una huella imborrable en cada uno de los equipos.

Con la Selección de Argentina fue pieza clave durante años, y entre su palmarés, Maradona puede presumir una Copa del Mundo, la cual consiguió durante la justa realizada en México 1986, donde el pueblo azteca, se rindió ante Diego Armando.

Como director técnico, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Argentina, aunque también probó suerte en los Emiratos Árabes Unidos. Y el mundo del futbol se revolucionó, cuando Maradona decidió dirigir por primera ocasión en nuestro país, siendo los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso quienes le dieron la oportunidad, aunque no pudo conseguir el resultado esencial: llegar a la Primera División.

Su partida

Lamentablemente, Diego Armando Maradona perdió la vida el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años de edad. La causa se debió a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar, lo cual le provocó una muerte súbita mientas dormía.

El funeral se llevó a cabo en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, y recibió los honores de funeral de Estado, además de que se decretaron tres días de luto en Argentina.

Si bien, el Pelusa no mantenía un estado de salud pleno, su fallecimiento sorprendió a sus compatriotas y al resto del mundo, por lo que se realizaron homenajes en distintas partes del orbe, en los que se le recordó como uno de los más grandes futbolistas de la historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último