Desde hace algunos días Acapulco, Guerrero, vive una situación delicada luego de haber sufrido el impacto del huracán Otis que dejó varias personas afectadas, mismas que ahora necesitan ayuda para recuperarse del desastre natural. Ante ello, el Gran Premio de la CDMX ha puesto manos a la obra y ya manda toneladas de víveres para apoyar en la tragedia.
TE RECOMENDAMOS: Revelan lista de precios para las entradas del Gran Premio de México 2024
De la mano de Federico González Compeán, director del México GP, fue que la organización de la competencia automovilística reunió productos de primera necesidad para brindar apoyo a los damnificados. La salida de los camiones repletos de víveres se dio este miércoles en Toreo y se planea que tengan una parada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), antes de su llegada a Guerrero.
Mencionar que la ayuda será entregada a las personas correspondientes en la Cruz Roja y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), pero se realizará una supervisión de los productos con la intención de estos lleguen las personas que los necesitan sin inconvenientes.
Por último, podemos destacar que la ayuda no es única del Gran premio de México, sino que en su colaboración también intervino Walmart México y Centroamérica, mismos que invitan a su comunidad a sumarse a la ayuda de los afectados para así lograr que el pueblo de Guerrero supere rápidamente la tragedia.