La Serie Mundial 2023 fue histórica al ser el punto final da una larga sequía de los Rangers de Texas de no conquistar el titulo de la MLB, sin embargo, también fue histórica de manera negativa al tener el peor rating para una serie final.
All parecer a la audiencia estadounidense no les agradó lo que dieron en el campo los Rangers y los D-Backs. Pues según Forbes y Front Office Sports, esta Serie Mundial fue la de menor audiencia televisiva en la historia de las Grandes Ligas.
Te interesa: Texas Rangers cortan la malaria y se coronan en la Serie Mundial 2023
Incluso la plataforma que mide estas estadísticas, informa que el juego 3 de este clásico de otoño promedió 8,13 millones de espectadores. Convirtiéndose en el juego menos visto de una serie mundial.
9.17 millones, 8.15 y 8.13 millones han sido los televidentes presenciando los juegos 1, 2 y 3 de esta Serie Mundial. Imponiendo récords de menor audiencia.
Según la propia Front Office Sports el motivo de la gran apatía del público en ver esta Serie Mundial, se debió a la falta de grandes estrellas de la liga. Como Aaron Judge, Bryce Harper, Shohei Ohtani, Ronald Acuña Jr., entre otros.
Sin embargo, la poca audiencia en la Serie Mundial es una tendencia que se viene dando desde hace varios años. Tomando en cuenta los últimos Clásicos de Otoño, cada año baja considerablemente el rating de los encuentros.