Tras el Gran Premio de México, la noticia de que Fernando Alonso ocuparía el lugar de Sergio Pérez, trascendió en el mundo del automovilismo, por lo que, el mismo Alonso salió a desmentir dichos rumores.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso rompe el silencio sobre su posible llegada a Red Bull en 2024
Ahora el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le tiró con todo al español, pues lo señaló de estar detrás de la campaña contra Pérez por sus malos resultados con Aston Martin.
“En cuanto a los rumores sobre Fernando Alonso, me imagino que él los difundió porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después del brillar al comienzo de temporada”, declaró Marko para F1 Insider.
De igual manera, el austriaco aseguró que no es la primera vez que Fernando utiliza los medios españoles para generar rumores.
“No sería la primera vez que utiliza sus medios españoles para crear un ambiente así”, continuó Helmut.
Por otro lado, el asesor insistió que Checo Pérez estará en Red Bull para la siguiente temporada, tal como está en su contrato.
“Todo esto surgió completamente de la nada. Tanto Christian Horner como yo hemos enfatizado varias veces que Sergio Pérez conducirá con nosotros el año que viene independientemente de los resultados. ¡Tiene un contrato y lo cumpliremos!”, comentó.
Por último, se mostró confiado de que el mexicano obtendrá el subcampeonato de pilotos.
“Una vez más, y para que conste, sólo tenemos en mente objetivos deportivos con los que nos mantendremos ocupados hasta la última carrera en el GP de Abu Dhabi. Y son ganar todas las carreras y dejarle claro a todos que Checo Pérez será subcampeón”, sentenció el expiloto.
Helmut Marko criticó a Checo Pérez durante la temporada por sus resultados, haciendo que la FIA intercediera ante los ataques al mexicano.