El golf mexicano se perfila a tener a una nueva estrella en el campo, luego de que Zoé Martínez se ha convertido en una sensación, apenas a sus 13 años.
Con un gran futuro por delante, la golfista platicó con Publimetro sobre sus aspiraciones en un deporte que ha dejado grandes logros para el país.
“Desde pequeña estaba en el campo y acompañábamos a mi hermano a jugar, y ahora me la pasaba pegándole a las pelotas, y ahí comencé mi carrera, primero con un equipo de plástico y apenas a los seis años, disputé mi primer torneo. Comencé a practicar en el club campestre de Villahermosa”.
Por si no lo viste: Pegula supera con paso perfecto la primera ronda de las Finales de la WTA
Como una atleta joven, Zoé platicó como se vive una carrera escolar y el deporte. “Estoy en la secundaria, y a veces hay facilidades para terminar mi tarea antes de entrenar en el campo, además de que aprovecho cada viaje para completar mis trabajos. Ahora estoy con un entrenamiento de tres horas diarias de martes a jueves, y los fines de semana entreno hasta nueve horas, para mejorar todo en el campo”, señaló.
También habló de cuáles son sus objetivos en el deporte y en su carrera. “Mi objetivo es ser la mejor golfista del mundo, como Lorena Ochoa y apoya a niños de bajos recursos en sus escuelas y en el deporte”, dijo.
Chécalo: Influencer mexicana presume haber cautivado a Charles Leclerc en el GP de México
Al ser un deporte en el que a veces falta apoyo, la atleta agradeció los recursos de la iniciativa privada que le ayudan en su carrera.
“Una empresa como Dolores es quien me apoya mucho en los torneos de golf, con recursos para mis torneos, además de ver el tema de las horas, o los uniformes, al igual que la Federación Mexicana, que me abre las puertas para los entrenamientos”, dijo.