Deportes

Fluminense conquista su primera Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors

El club brasileño se llevó el primer título continental de su historia en una final dramática

Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors.
Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors. Foto: Fluminense

Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia después de vencer 2-1 a Boca Juniors en una final dramática que tuvo que definirse en tiempos extra.

Te interesa: VIDEO: Santiago Giménez vuelve a fallar otro penal, ahora con el Feyenoord

Como era de esperarse, ninguno de los dos equipos se guardó nada en el mítico Estadio Maracaná, y desde el comienzo el partido se tornó de alta intensidad con ambas escuadras buscando el arco rival.

Sin embargo, fue el club brasileño el que se puso al frente con un gran gol de primera intención por parte de Germán Cano, luego de recibir un pase de Keno por la banda derecha.

Para el segundo tiempo, el cuadro argentino logró incomodar a los locales e igualó los cartones con un golazo de Luis Advíncula, quien realizó su tradicional jugada y recortó hacia el centro para meter un zurdazo potente y mandar el balón al fondo de las redes al 72, mismo que obligó a que el juego se definiera en la prórroga.

Entérate: Grupo guerrillero secuestra a padre de futbolista del Liverpool por error

Ya en el alargue, fueron los Fluzao Tricolor quienes consiguieron el gol del título gracias a un gran espectacular disparo de pierna derecha de John Kennedy en los linderos del área.

Sin embargo, el 9 del conjunto carioca se fue expulsado por doble amarilla tras su efusivo festejo, mismo que hizo sufrir a su equipo en los minutos finales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último