La Liga MX culminó su penúltima jornada con un equipo que está cerca de unirse a la fiesta grande, esto luego de que los Pumas se encuentran muy cerca de afianzarse en la fiesta grande.
Con el triunfo ante Atlas por 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, el cuadro de Antonio Mohamed llegó a la cifra de 25 puntos, con lo que se aferra a la quinta posición del campeonato.
Por si no lo viste: Juan Ignacio Dinenno se convierte en histórico goleador de Pumas
Con siete triunfos y cuatro empates en la temporada, los Pumas aún sueñan con el boleto directo a la liguilla, pero aún debe esperar un poco para poder celebrar.
En caso de que los auriazules quieran estar en la fiesta grande sin afrontar el play in, deberán esperar algunos resultados.
Para asegurar, e incluso, tener el cuarto lugar asegurado, primero deberán vencer a Chivas en el Olímpico Universitario el 11 de noviembre, dentro de la última fecha.
En caso caer ante el Rebaño, deberán esperar que Santos (20 puntos y un partido menos) no consiga los triunfos ante Monterrey (pendiente de la Jornada 10), ni a Atlético de San Luis (23 puntos).
Chécalo: Argentina: Jorge Almirón renuncia como entrenador de Boca Juniors
Si San Luis o Santos llegan a 26 unidades, Pumas se mantendrá en la fiesta grande si los Xolos de Tijuana (23) igualan o caen ante Pachuca en el estadio Caliente.
Mientas que, si Pumas iguala ante Chivas en el EOU, la diferencia de goles será clave para definir las posiciones. Los Universitarios cuentan en este rubro con +8, mientras que San Luis está con +7, Tijuana con +2 y Santos con -2 (con un partido pendiente).
Por su parte, América, Tigres, Monterrey, y Chivas ya tienen su boleto directo a la liguilla del futbol mexicano.
Cabe recordar que el actual sistema en la Liga MX permite a seis equipos calificados de manera directa, y los calificados entre el séptimo y el décimo puesto, disputarán el play-in.