Deportes

Real Madrid aplasta al Braga y clasifica a octavos de final

El conjunto merengue consiguió su cuarto triunfo en la temporada en Champions League

Madrid

El Real Madrid confirma su paso perfecto en la UEFA Champions League luego de derrotar por 3-0 al Sporting Braga en el estadio Santiago Bernabéu para confirmar su pase a la ronda de octavos de final de la competición.

Luego de no poder contar con Jude Bellingham y Kepa Arrizabalaga por lesión, Carlo Ancelotti apostó por Brahim Díaz en el mediocampo y Lunin en el arco, y ambos respondieron de gran forma.

Por si no lo viste: Pumas sufre asalto en las instalaciones de Cantera

Con un gran inicio por parte de los portugueses, Lunin apareció en una de las jugadas más importantes en la primera mitad. Con un penal provocado por Lucas Vázquez, el ucraniano se vistió de héroe para atajar la pena máxima ejecutada por Álvaro Djaló, al minuto 5.

Braga intentó mantener el ritmo ante un conjunto merengue que dio indicios en los primeros 10 minutos, tras el tanto de Brahim que fue anulado.

Pero el mismo delantero español fue quien abrió el marcador al minuto 27. La jugada fue organizada por Ferland Mendy, quien colocó un pase a profundidad a Rodrygo y que terminó con una diagonal sobre Díaz, que solo empujó el esférico.

El golpe de motivación para el Madrid fue suficiente para terminar la obra en la segunda parte ante un Braga que se desinfló conforme transcurrieron los minutos.

La segunda estocada propinada por los españoles llegó en los pies de Vinicius. El brasileño ingresó al área tras un pase de Lucas Vázquez, se quitó con facilidad a José Fonte para batir a Matheus, al minuto 58.

Chécalo: Carlos Hermosillo llama a la afición a realizar boicot contra Cruz Azul

La hazaña culminó en solo tres minutos. Tras el robo de Camavinga desde su propia área, el francés construyó la jugada en conjunto con Vinicius para terminar entregando el esférico a Rodrygo, que picó el esférico sobre el arquero.

El Braga, que se vio derrotado en la Casa Blanca, cerró filas e intentó evitar una goleada de escándalo, ante un Madrid que lucía motivado, pero con paciencia para evitar perder a más elementos.

Con el resultado, el Real Madrid llega a 12 unidades y se mantiene como líder del grupo C, además de afianzarse en la ronda de octavos. Mientras que los portugueses cayeron al tercer lugar, con tres unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos