La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo que regula a la Fórmula 1, rechazó la petición de revisión del equipo Haas sobre alguna violación de los límites de pista en el Gran Premio de Estados Unidos por parte de Sergio Pérez de Red Bull.
No te puedes perder: TAS exhibe a la Liga MX y le devuelven los 3 puntos a Puebla
Haas solicitó una verificación de las decisiones sobre el Williams de Alex Albon y el RB19 de Sergio Pérez, a quienes consideraba habían excedido los límites de pista en múltiples ocasiones sin recibir la sanción correspondiente.
La FIA señaló que no existen nuevos elementos que permitan iniciar una revisión del caso, “La petición de derecho de revisión es rechazada por la FIA porque no existe ningún elemento novedoso, significativo y relevante del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión original”, publicó en un comunicado.
La escudería acusadora reunió diversas cámaras a bordo de los coches de Albon y Pérez, pero el organismo consideró que esta evidencia no era nueva y no permitía determinar una culpabilidad por parte de los involucrados.
“Haas señaló al principio que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, de las cuales los comisarios no se pronunciaron en la carrera”, explicó la FIA.
Con esta resolución, el piloto mexicano y la escudería austriaca no verán afectaciones en sus puntajes y mantienen a Checo en la segunda posición del campeonato de pilotos.