Se juega la última jornada del torneo en la Liga MX y la batalla por clasificar a Liguilla, luce complicada, pues en este nuevo formato del Play-in, hay ocho equipos jugándose un lugar en la fiesta grande.
TE PUEDE INTERESAR: TAS exhibe a la Liga MX y le devuelven los 3 puntos a Puebla
La modalidad del torneo mexicano es algo que siempre está en discusión, sobretodo, en otras partes del mundo donde las competiciones largas son comunes.
A través de redes sociales, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido como MisterChip, criticó a la Liga MX por “celebrar la cultura del pelotazo”.
El periodista español, utilizó el caso de Cruz Azul, que antes de que el TAS fallara a favor del Puebla por un caso de alineación indebida, tenía altas posibilidades de clasificar al Play-In, siendo uno de los peores equipos del torneo.
Ante esto, el comunicador explotó diciendo que el formato fomenta la mediocridad, por no exigir constancia en los equipos.
“Es un formato totalmente obsoleto e impropio del fútbol. Fomenta la mediocridad y posibilita situaciones terriblemente injustas que se dan permanentemente. Y lo peor de todo: no ayuda a que mejore el futbolista. En su cabeza está que nada de lo que pase entre julio y noviembre sirve para mucho. Con un mes bueno (el de la liguilla) es más que suficiente para lograr el objetivo”, se lee en la publicación.
En la nueva modalidad del Play-In, clasifican 10 equipos, del séptimo al décimo lugar jugarán por entrar a la Liguilla.
Las escuadras que terminen en 7 y 8 jugarán para definir la penúltima posición de liguilla, el 9 y 10 se enfrentarán para buscar la clasificación contra el perdedor entre el séptimo y octavo lugar.