Sergio Checo Pérez es hoy en día el gran referente del automovilismo al ser el único mexicano en competir en la Fórmula 1.
Te interesa: “La posibilidad de que Max ayude a Checo Pérez es cero”: Christian Horner
Sin embargo, al jalisciense le encantaría ver a otro piloto azteca en la máxima categoría del deporte motor, por lo que considera que Patricio O’Ward podría ser su sucesor una vez que se retire del Gran Circo.
“Me encantaría (otro piloto mexicano en Fórmula 1) porque creo que ha crecido mucho la afición en nuestro país. Cuando llegue a la Fórmula 1 difícilmente se seguía y ahora hay más seguidores en mi país. Ahora que no esté, que siga otro piloto, tenemos a ‘Pato’ que está cerca, pero va hacer difícil y tenemos que ser conscientes de lo complicado que es como latino estar en la F1″, reconoció durante una plática con sus seguidores en redes sociales.
Entérate: Johan Vázquez y el Genoa regresan al camino de la victoria
Asimismo, el piloto de Red Bull expresó su deseo porque exista otro Gran Premio de F1 en territorio azteca, dejando en claro que le gustaría que fuera en una zona costera.
“Sí, me encantaría que fuera en la playa, en cualquier parte creo que sería increíble para mí por ser en mi país”, apuntó.
Por último, Checo Pérez reveló que, aunque le queda un años más de contrato con la escudería austriaca, se ve por lo menos 4 temporadas más compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, es decir, hasta 2027.
No te pierdas: “Espero que el arbitraje sea lo menos polémico posible”: Juan Dinenno
“Me gustaría seguir al menos cuatro años más, tengo un año de contrato, me gustaría estar unos cuatro años más en Fórmula 1. Después de la Fórmula 1 mi meta nueva es aprender de los negocios, ser un gran empresario profesional, ver crecer a mis hijos y llevarlos en un camino donde sean felices”, sentenció.