Deportes

Xavi Hernández culpa a la prensa por el mal rendimiento del Barcelona

El estratega Blaugrana hace polémico comentario referente a los resultados de su equipo

Xavi Hernández
Xavi Hernández Xavi Hernández (Getty Images)

El equipo Blaugrana volvió a sacar una victoria sufrida en LaLiga, teniendo que pelear hasta los minutos finales para llevarse el resultado ante el Alavés y seguir de cerca en la pelea por el liderato de la tabla general. Con ese antecedente en el partido, el estratega Xavi Hernández dedicó unas palabras a la prensa y fue contundente con los motivos del rendimiento de sus dirigidos.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona remonta de forma cardiaca al Alavés en LaLiga

Al término del juego, el técnico Culé se tomó el tiempo para hablar sobre el mal comienzo en el partido, en el que recibieron un gol a los 20 segundos y tuvieron que remar contra corriente. Ahí, Hernández aseguró que muchas veces la prensa hace que los jugadores se desconcentren y les cueste tomar de buena manera el ritmo de los encuentros.

“Esto no lo digo por la afición, (que hay un entorno tóxico) lo digo por la prensa que es muy crítica. Creo que exagerada. Eso afecta a los jugadores y por eso no jugamos tan tranquilos como jugábamos antes“, confesó.

Este comentario se suma a las múltiples ocasiones en las que el estratega se ha referido a varios factores que, de acuerdo a su análisis, afectan al desempeño de su escuadra en los partidos que disputan.

A su vez, es importante destacar lo dicho por el español al medio tiempo del encuentro para que sus jugadores recobraran la confianza y salieran a conseguir los goles que los ayudarán a llevarse los tres puntos en esta jornada.

“A los jugadores les he dicho que lo tomaran con calma, que a mí también me decían que era el cáncer del Barcelona y aquí estaba, dirigiendo al equipo”, finalizó.

El juego terminó con un 2-1 a favor del Barcelona, mismo que los ayuda a terminar en la tercera posición con 30 unidades, solo por debajo del Real Madrid y Girona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último