La Selección mexicana de futbol comenzó con el pie izquierdo en su camino en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023, después de caer por 3-1 ante Alemania en el inicio de la justa.
En un encuentro donde el arquero mexicano fue la figura a pesar de la derrota, el Tri fue víctima de su inexperiencia ante los campeones de Europa.
Por si no lo viste: Chucky Lozano anota golazo en triunfo del PSV
La Selección mexicana fue bastante respetuosa de los europeos, lo que permitió que estos estuvieran atacando al arquero Bedolla, quien apareció en más de una ocasión para intentar mantener el cero en su arco.
Pero esa presión de Alemania dio frutos al 28′, luego de que Noah Darwich recibió una diagonal de Paris Brunner tras una pésima barrida de Zambrano, para batir a Bedolla.
México intentó despertar a base de intentos individuales, cortesía de Stephano Carrillo, pero no fue suficiente, y Alemania encontró el segundo de la noche.
Con un contragolpe tras un tiro libre a favor de México, los teutones se lanzaron hacia el área y Max Moerstedt, al minuto 39, anotó tras un rebote en el área.
El Tri de Raúl Chabránd regresó a la segunda mitad con una reacción diferente, pero la condición física y el desorden defensivo fueron clave para que los alemanes se llevaran el tercero.
El lateral Eric da Silva Moreira anotó tras un desborde en el área y ante la impotencia del arquero, que no pudo responder, al minuto 53.
Chécalo: Tigres y América decepcionan con gris empate
Momentos después se vivió la polémica, luego de que México habría ejecutado su sexto cambio de manera antireglamentaria, pero después se confirmó que Carrillo entró al protocolo de conmociones, por lo que sería legal la sustitución por Manuel Sánchez.
México no se quedó con las manos cruzadas y acortó distancias con un cabezazo de Adrián Jiménez, al minuto 73, pero fue insuficiente para conseguir una hazaña.
Ahora, el Tri Sub-17 deberá olvidar la paupérrima actuación e ir en busca de mantenerse con vida en el torneo, al verse ante Venezuela el miércoles. Los venezolanos vienen de vencer por 3-0 a Nueva Zelanda en la primera jornada.