Emanuel Vaquero Navarrete consiguió la segunda defensa del campeón mundial de peso superpluma de la OMB después de firmar un empate mayoritario ante el brasileño Robson Conceicao con tarjetas 114-112 y dos similares de 113-113 en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
Con una gran respuesta del público mexicano, Emanuel Navarrete llegó como amplio favorito ante el medallista olímpico.
En el primer asalto, Conceicao comenzó con una serie de rectos que hicieron retroceder al mexicano por un instante, para después probar la quijada con dinamita en una gran combinación de ambos.
Por si no lo viste: Star Black busca hacer historia con la Leyenda Azul en el CMLL
La respuesta del mexicano fue un poco lenta, con golpes de potencia, pero sin gran frecuencia para poner en dilema al retador, que continuaba conectado con jabs y volados, sin mostrar respeto por el campeón, entre el segundo y el tercer asalto.
En el cuarto asalto, Vaquero se lanzó al frente con una buena combinación y lo mandó a la lona de manera sorpresiva, y lo puso en peligro, pero se quedó corto en su intento para terminarla en este round.
Vaquero continuó hacia adelante en el quinto rollo, pero Conceicao fue más precavido y evitó el choque directo para poder recuperarse de la caída, aunque alcanzó a conectar una izquierda que cimbró al campeón.
Chécalo: Luis Díaz comanda histórico triunfo ante Brasil en la eliminatoria
Navarrete fue de menos a más en el sexto asalto, donde puso a tambalear al brasileño, pero volvió a pecar en el tema de la confianza y dejó de atacar, mientras el retador continuó conectando.
En el séptimo, volvió la nueva caída para el brasileño con un bombazo al cuerpo con la izquierda, aunque este respondió rápidamente.
Tras dos asaltos sin gran actividad, en el décimo capítulo el hambre de triunfo de Conceicao se mostró en la lona, luego de que conectó grandes combinaciones que pusieron a temblar al mexicano, con lo que estaba puntuando de cara a los jueces.
Coneste daño, Vaquero mandó sendos bombazos que mermaron al brasileño, aunque con gallardía seguía respondiendo, pero sin gran daño.
El último round terminó con una gran guerra de ambos pugilistas, quienes soltaron lo último en el tanque, con un brasileño que siguió buscando una hazaña, y Navarrete estuvo cerca del corte por un cabezazo. Y todo terminó de manera dramática con varios bombazos del retador.
Con el resultado, Vaquero Navarrete llegó a 38 triunfos, un empate y un descalabro en su carrera y apunta a enfrentar a Shakur Stevenson. Mientras que Conceicao quedó con una marca de 17-2-1.