Deportes

“Terminamos la sesión muy temprano y eso nos perjudicó”: Checo Pérez

El piloto mexicano se mostró inconforme con la estrategia de Red Bull tras quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Las Vegas

Checo

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas no resultó de la mejor manera para Sergio Checo Pérez, quien fue eliminado de forma sorpresiva en la Q2.

Te interesa: Checo Pérez tiene clasificación de pesadilla en el Gran Premio de Las Vegas

Al término de la qualy, el piloto mexicano lamentó que la estrategia de Red Bull no haya funcionado para largar si quiera dentro del top ten. Incluso, advirtió que desde la Q1 estuvo cerca de quedar fuera por seguir las instrucciones de su escudería, ya que apenas logró avanzar al concluir en el lugar 13.

“Hay mucho que analizar, desde la Q1 estábamos muy comprometidos con el programa que tuvimos. Damos dos vueltas y luego entramos a los pits y al final salimos con muchísimo tráfico, no pudimos tener nuestra última vuelta y casi quedamos eliminados”, mencionó a los medios de comunicación.

“En la Q2 terminamos muy temprano, había todavía cuatro minutos en la sesión y eso nos perjudicó un poco porque acabamos muy temprano y la pista iba mejorando... Fue la decisión que tomamos al final, entonces es algo que tenemos que analizar, el por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de clasificación”, añadió.

Entérate: Gran Premio de Las Vegas: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?

Por último, el piloto mexicano destacó el potencial de Ferrari, quien hizo el 2-1 con un Charles Leclerc dominando el circuito. Además, se mostró optimista al mencionar que siempre se hace fuerte al momento de la carrera.

“En carrera somos más fuertes, no creo que teníamos el ritmo para pelear por la pole el día de hoy, Ferrari parece estar muy fuerte, muy sólido. Hay equipos más fuertes, pero creo que en distancia de carrera emparejamos bastante”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos