Deportes

Checo Pérez hace historia en Las Vegas y conquista el subcampeonato de Fórmula 1

El piloto mexicano culminó la carrera en tercer lugar y firmó su mejor temporada en el Gran circo

Checo Pérez.

Lo logró. Sergio Checo Pérez firmó su mejor temporada en Fórmula 1 y conquistó el subcampeonato de pilotos por primera vez en su carrera, esto luego de culminar en tercer lugar el Gran Premio de Las Vegas.

Te interesa: Max Verstappen se lleva el triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, Checo Pérez en el top 3

Pese a arrancar en el décimo primer lugar, el piloto mexicano consiguió una nueva hazaña en el Gran circo en una carrera que inició con bastantes percances. Incluso, el mismo Checo, se vio afectado en la largada al sufrir un impacto con el alerón trasero de Valtteri Bottas.

Esta situación, obligó al jalisciense a hacer su primera parada en pits apenas en la vuelta dos para cambiar a neumáticos duros y su alerón delantero, el cual se dañó tras el choque con el piloto de Alfa Romeo.

En la largada, Max Verstappen, quien ganó la carrera, le arrebató la posición a Charles Leclerc; sin embargo, fue sancionado por cinco segundos debido a que sacó al piloto de Ferrari en la primera curva, aunque cumplió con el castigo una vez que ingresó a boxes.

Conforme avanzó la competencia, el conductor azteca fue escalando posiciones y en la vuelta 17 aprovechó un roce entre los monoplazas de Lewis Hamilton y Oscar Piastri, por lo que saltó hasta el cuarto sitio.

Posteriormente, el piloto mexicano se vio de nueva cuenta beneficiado por un tercer safety car en la competencia, producto de un ligero impacto entre Vesrstappen y Russel, por lo que realizó otra parada estratégica a boxes para cambiar a neumáticos duros.

Este hecho no fue para nada desperdiciado por el jalisciense, quien aprovechó una recta larga y la parada de su coequipero para asaltar el segundo lugar antes de la vuelta 30.

Entérate: Conoce cuáles son los podios de Checo Pérez en Fórmula 1

Una vez en el segundo puesto, Checo realizó varios intentos para rebasar a Leclerc, hasta que en la vuelta 33 activó el DRS para tomar el liderato; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos cayó a la tercera posición tras verse superado por el monegasco y Mad Max en la vuelta 37.

Pese a ello, el jalisciense no cedió terreno a Leclerc y aprovechó un descuido en la vuelta 43 para arrebatarle de nueva cuenta el segundo lugar; sin embargo, en la última recta de la carrera, el mexicano perdió la posición ante el Ferrari, aunque concluyó la carrera en el tercer sitio que le permitió su noveno podio de la temporada.

Con este resultado, el mexicano llega a 276 puntos que lo catapultan como el segundo mejor piloto del serial a falta de una competencia para que concluya el campeonato, por lo que nadie más podrá superarlo, independientemente de lo que haga Lewis Hamilton en Abu Dabi, quien concluyó en el séptimo lugar y se quedó a más de 40 unidades de distancia del piloto de Red Bull.

Después de 13 temporadas, en las que ha ganado seis Grandes Premios, el conductor jalisciense se consagró como el segundo mejor del mundo en el mismo año en que Red Bull logró el bicampeonato de constructores.

Cabe destacar que Checo Pérez ha tenido una temporada de altibajos en la que arrancó peleando de tú a tú el campeonato con Max Verstappen y, aunque con el paso de las carreras tuvo tropiezos que pusieron en suspenso el segundo lugar, lo hecho en los primeros seriales, así como el nivel retomado en la segunda parte del campeonato, le bastaron para hacer historia y convertirse en el primer mexicano en ganar un subcampeonato en la máxima categoría del automovilismo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos