Deportes

Dinamita Cruz conquista el campeonato mundial en dramática pelea

La integrante de la Guardia Nacional realizó una hazaña en California

Dinamita

México tiene nueva campeona del mundo, luego de que Erika Dinamita Cruz se apoderó del título de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión dividida 98-92, 97-93 y 95-95, a la venezolana Mayerlin Rivas.

En esta reyerta, realizada en el Teatro Youtube de Inglewood, California, la mexicana fue quien mostró una mejor cara, avanzando siempre hacia adelante y con presión en todo momento.

Por si no lo viste: Checo Pérez y el legado tras ser subcampeón en Fórmula 1

Cruz conectó en la zona media de la venezolana desde los primeros asaltos para intentar quitarle movilidad, y un intercambio que le provocó una lesión en el ojo derecho.

Viéndose perdida, Rivas comenzó a amarrar a la mexicana para intentar cortar los embates, para que la mexicana se llevara el triunfo.

Tal fue el impacto de la victoria, que la cuenta oficial de la Guardia Nacional mandó una felicitación a la nueva monarca.

Chécalo: Barça Femenil aplasta al Real Madrid en el Clásico

“La #GuardiaNacional felicita a la Subagente de la Guardia Nacional, Erika “La Dinamita” Cruz, quien obtuvo el Campeonato Súper Gallo de la AMB, al ganar a la venezolana Mayerlin Rivas en una pelea celebrada en Los Ángeles, California, #EU ¡Enhorabuena!”, se lee en su mensaje.

Con este resultado, Cruz mejoró su palmarés a 17-2, con 3 nocauts, mientras que Rivas cayó a 17-5-3, con 11 nocauts.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos