Deportes

Lewis Hamilton: “Fue Horner quien contactó conmigo para reunirnos”

El británico expresó su amor por Mercedes, con la que tiene contrato hasta el 2025

Lewis Hamilton - Christian Horner
Ham pudo haber ocupado el asiento de Checo Pérez (Lars Baron/Getty Images)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) negó este jueves haber contactado con el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, para negociar su fichaje por los ‘energéticos’, revelando que fue el de los austriacos el que le llamó para “reunirse” con el siete veces campeón del mundo.

Te recomendamos: Lewis Hamilton buscó quitarle el lugar a Checo Pérez en Red Bull

“No, no lo hice (contactar con Horner para fichar por Red Bull). Lo he comprobado con todo el mundo en mi equipo y nadie ha hablado con ellos. Sin embargo, él (Horner) se puso en contacto conmigo a principios de año para reunirse conmigo”, explicó Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi de este fin de semana.

El siete veces campeón del mundo fue tajante para negar que se pusiera en contacto con Red Bull y acusó a Horner de estar “solo” y de “agitar” la situación antes de la última carrera del año. Además Hamilton reveló que tenía un mensaje del jefe de equipo de los austriacos en su antiguo teléfono, al que contestó meses después. “Cogí mi viejo teléfono, que encontré en casa. Tenía mi antiguo número. Lo encendí y me llegaron cientos de mensajes”, dijo.

“Uno de ellos de Christian para que nos reuniéramos y nos pusiéramos al día al final de la temporada. No me dijo nada (sobre fichar con ellos), solo decía que nos pusiéramos al día. Le contesté desde mi nuevo teléfono. Su mensaje era de principios de año, y le contesté meses más tarde. Le dije: ‘felicidades por la increíble temporada y espero que podamos competir contigo pronto’, y me contestó repitiendo lo mismo”, indicó.

Para Hamilton, estas declaraciones de Horner responden a que “hay mucha gente” en el paddock “a la que le gusta dejar caer” su nombre en las conversaciones, “porque saben que va a agitar las cosas”. No obstante, el británico no cierra la puerta a competir con Verstappen en el mismo equipo. “Estaría más que feliz de correr contra Max en el mismo coche. Sería maravilloso, pero no creo que él quiera que sea su compañero”, reflexionó.

Además, el británico quiso dejar claro su amor por Mercedes, escudería en la que milita desde 2013 y con la que acaba de renovar hasta 2025. “Tengo mucho respeto por Toto Wolff, tenemos una gran relación. Hablé con él cuando salió la noticia. Quería que mi equipo lo supiera, porque si la gente piensa esas cosas nunca es positivo. Espero que firmar con ellos haya demostrado mi compromiso con el equipo”, aseguró.

“Seamos realistas, aquí todos los pilotos sueñan con estar en un coche ganador. En mis tiempos mozos, cuando no tenía mucho éxito, fichar por Red Bull me habría resultado más atractivo. Hemos tenido dos años realmente difíciles, y si fuéramos capaces de batir a ese Red Bull, sería una sensación mucho mejor que subirnos al mejor coche. Trabajar con mi equipo para ganarles, sería mejor para mi legado”, agregó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último