Deportes

Mick Schumacher ahora correrá en el Mundial de Resistencia

Compaginará su nuevo rol en el equipo francés con su puesto en la Fórmula 1

Mick Schumacher
Mick es hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher (@SchumacherMick)

El piloto alemán Mick Schumacher ha fichado este miércoles por el equipo de resistencia de Alpine para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024, un nuevo reto que compaginará con su puesto de piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, según confirmaron todas las partes implicadas.

Te recomendamos: América femenil revela precios para la final ante Tigres

“¡Vamos a correr juntos! Emocionado de formar parte del nuevo capítulo en la historia de carreras de resistencia de Alpine”, celebró Schumacher sobre su llegada al equipo francés en la red social ‘X’.

Una nueva etapa para el piloto, de 24 años, que seguirá vinculado a la Fórmula 1 como piloto reserva de Mercedes, equipo por el que fichó para este 2023 después de acabar su relación con Haas. “Encantados de confirmar que Mick Schumacher mantendrá su papel de piloto reserva con el equipo para 2024″, anunciaron los alemanes.

“Estamos muy contentos de ver a Mick seguir contribuyendo a nuestro equipo junto con su nuevo reto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA la próxima temporada”, agregó el comunicado de Mercedes.

Así, Schumacher debutará en el Mundial de la categoría con un equipo Alpine que inscribirá dos Hypercar A424. El alemán compartirá equipo con los pilotos franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin, así como al austriaco Ferdinand Habsburg.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último