Deportes

El éxito del Abierto de Pádel en CDMX

Jugadores de más de veinte países se dieron cita en la Ciudad de México para disputar la onceava edición del torneo

Durante el día 6 del Abierto de Pádel Ciudad de México, en el Deportivo Juan de la Barrera, se disputaron los octavos de final, los cuales estuvieron llenos de sorpresas, que la afición mexicana disfrutó con su asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: “Mi objetivo principal es ser campeón de pilotos”: Checo Pérez

Entre los encuentros más destacados estuvieron, Lucía Sainz y Patricia Llaguno contra Beatriz Caldera y Ana Catarina Nogueira en la rama femenil.

La pareja de Sainz se llegaba como favorita pero fueron sorprendidas por Caldera y Nogueira, con un marcador de 4-6 y 2-6.

En la rama varonil, el duelo estelar fue entre Federico Chingotto y Francisco Navarro contra Valentino Libaak y Leandro Augsburger, en donde Chingotto y Navarro se fueron adelante en el primer set por 6-1, pero en los siguientes, los argentinos se impusieron por 4-6 y 6-7, con un emocionante Tie Break en el último set.

World Padel Tour Ciudad de México

Asimismo, el vocero de la marca patrocinadora Decathlon, Benjamín Santoyo, habló de la organización del World Pádel Tour en la Ciudad de México.

“El Pádel es un deporte que está tomando gran relevancia en el país, cada vez más mexicanos están comenzando a practicarlo…”, mencionó Santoyo.

En el tema de fomentar dicho deporte en México, declaró que la apertura de espacios públicos y el acceso a indumentaria con precios alcanzables, son la base para impulsar el Padel a nivel nacional.

World Padel Tour Ciudad de México

“Creo qué hay dos vertientes, la principal es generar más espacios en los que se pueda practicar este bello deporte que es el Pádel… y por otro lado, ofreciendo alternativas en productos de Pádel accesibles, que sean de buena calidad, pero que no tengan precios elevados”, comentó Benjamín.

El Pádel en México ha crecido exponencialmente y el vocero de Decathlon comentó que gracias a la pandemia, mucha gente se está acercando al Pádel, ya que, es un deporte que no discrimina a nadie por edad.

“Sabemos que a raíz de la pandemia, el deporte del Pádel en México cobró más relevancia, cada vez más personas lo practican al ser un deporte de baja complejidad… es un deporte que permite acercase a todas las generaciones”,apuntó.

World Padel Tour Ciudad de México

Por último, Benajmín Santoyo adelantó que será la última edición del World Padel Tour, ya que, se unificará con el Premier Padel, debido al éxito internacional.

“Por el éxito que ha tenido el World Padel Tour a nivel internacional, se va a unificar, se va a sumar al Premier Padel para unificarlo en un solo torneo con mucha potencia y relevancia a nivel internacional, juntando a los mejores jugadores de Padel en una sola competencia”, finalizó Santoyo.

POR SI TE LO PERDISTE: Atlético San Luis avanza a la Liguilla por encima del León

El Abierto de Pádel de la Ciudad de México está viviendo su etapa final, pues el torneo llegó a las instancias de cuartos de final que se jugarán el viernes 24 de noviembre y cerrará el domingo 26 con las finales.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos