Deportes

México será cabeza de serie en sorteo de la Copa América

La Conmebol definió los bombos en que se encontrarán los 16 invitados al certamen

Seleccióin

La Selección mexicana recibió grandes noticias para culminar el año, luego de que se confirmó que será cabeza de serie en el sorteo de la siguiente Copa América.

La Conmebol dio a conocer la conformación de los cuatro bombos que definirán a los cuatro grupos de este torneo, mismos que se conformarán en el sorteo del 7 de diciembre de 2023, en el James L. Knight Center, Miami (Florida).

Por si no lo viste: León y Santos conocen fecha y horario para buscar boleto a la liguilla

La Selección mexicana calificó a este torneo como parte de los seis representantes de Concacaf que recibieron invitación de la Conmebol para esta edición, que se realizará en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Concacaf cuenta con cuatro invitados definidos, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica. Los dos restantes serán los ganadores de los playoffs (Canadá-Trinidad y Tobago; Honduras-Costa Rica).

Los 16 participantes serán divididos en cuatro bombos, donde serán elegidos para estar en alguno de los grupos de la Copa América.

Chécalo: David Benavidez vs. Demetrius Andrade: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

¿Por qué México será cabeza de serie?

Esta definición de bombos se realiza mediante el ranking FIFA, donde México aparece como el cuarto mejor ubicado, en el puesto 12, por lo que estará como cabeza de serie. Las otras cabezas serán Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Mientras que en el bombo 2 aparecen Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. En el tercero se encuentran Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.

En el ultimo bombo están Jamaica, Bolivia y los dos espacios para los ganadores del play off de Concacaf.

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y la final se realizará el 14 de julio, en Miami.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos