Deportes

Tigres acrecienta su leyenda con su sexto título de Liga MX Femenil

América nunca logró generar preocupación en las Amazonas y de esta forma terminó por perder su corona

Tigres Femenil

Tigres ya era el equipo más ganador de la Liga MX Femenil; sin embargo, este lunes hizo más grande su gloria al proclamarse campeón del Apertura 2023, al superar en dos partidos al América.

Te recomendamos: Feyenoord enfrenta dura prueba ante el Atlético de Madrid

Las Águilas fracasaron en su intento de proclamarse bicampeonas, después de haber tenido un gran torneo y una muy buena Liguilla, pero fueron nulificadas por las felinas.

El 3-0 que consiguieron las Amazonas en la final de ida resultó lapidario, debido a que las capitalinas no lograron crear peligro que en verdad pusiera en predicamento a las regias.

Las auriazules, siendo conscientes de su ventaja, cedieron la posesión de la pelota a su rival y aunque tuvieron algunas acciones de peligro, siguieron padeciendo de falta de contundencia, algo que contrastó con lo hecho en todo el campeonato, donde consiguieron 79 anotaciones, pero en los dos partidos decisivos se quedaron en blanco.

Además cuando las locales pisaron el acelerador se quedaron muy cerca de anotar, tal y como pasó en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando Liliana Mercado casi marca, pero una barrida de Kimberly Rodríguez lo evitó de manera milagrosa.

En la segunda mitad, la tónica fue muy similar. América intentó e intentó, aunque la defensiva las contuvo con relativa facilidad. Por su parte, Tigres jugó con el tiempo y también tuvo un par de oportunidades de marcar, como al 79′, cuando Jacqueline Ovalle tuvo un mano a mano con Itzel González, quien logró detenerla en dos ocasiones.

Al final, el partido finalizó sin goles, con lo que se decretó el triunfo de las Amazonas y de esta forma se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil, por sexta ocasión; mientras que las Águilas se quedaron sin corona y sin bicampeonato.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos