Deportes

AEK Atenas de Orbelín Pineda es eliminado de la Europa League

El club griego esfumó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda tras caer ante Brighton

Orbelín Pineda fue titular.

El AEK Atenas de Orbelín Pineda esfumó por completo sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League, después de una dolorosa derrota de 1-0 ante Brighton de Inglaterra en duelo correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos que se disputó en el Opap Arena.

Te interesa: Griezmann desea jugar con un futbolista mexicano en el Atlético de Madrid

El Maguito jugó 83 minutos y tuvo tres ocasiones de gol para su equipo, pero desafortunadamente no pudo mandar el balón al fondo de las redes. Por su parte, Rodolfo Pizarro ingresó de cambio sobre el final del encuentro justamente por su compatriota.

Ya en el cotejo, el conjunto griego dominó por completo los primeros 45 minutos y encontró la primera de peligro en los botines de Orbelín, quien sacó un remate de pierna derecha que logró controlar en dos tiempos el guardameta, Bart Verbruggen.

Sobre el final del primer tiempo, el volante mexicano tuvo otra ocasión frente al arco después de realizar una gran jugada individual por la banda izquierda que concluyó con un disparo raso que pasó por un costado de la portería.

Entérate: Chivas es el talismán de Pumas para conseguir el campeonato

Para el segundo tiempo, el panorama se tornó desfavorable para el conjunto helénico, debido a un penal cometido del capitán, Damian Szymański, por una falta sobre João Pedro.

El propio jugador brasileño fue quien ejecutó desde los 11 pasos y mandó a guardar el balón para darle la ventaja a los albiazules.

Dicha anotación cambió por completo el rumbo del partido, ya que los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron pocas opciones en el ataque y el Brighton niveló las acciones del cotejo, por lo que el marcador ya no se movió.

Con este resultado, AEK terminó con sus ilusiones de avanzar a la siguiente ronda, ya que se quedó estancado con cuatro unidades y se mantiene como tercero del grupo C, por lo que solo aspira a jugar Conference League de mantener dicha posición hasta la última jornada.

No te pierdas: Todo lo que debes saber del sorteo de la Eurocopa 2024

En otros resultados de mexicanos, Andrés Guardado y el Betis cayeron por la mínima ante el Sparta Braga de República Checa en calidad de visitante.

El centrocampista mexicano fue titular y jugó 84 minutos. Pese a la derrota, los verdiblancos se mantienen como líderes del grupo C.

Por otro lado, el West Ham venció 1-0 al TSC de Serbia en un duelo en que Edson Álvarez no tuvo actividad por lesión.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos