Deportes

Condenan a doble medallista olímpico por asaltar el Capitolio en Washington

Klete Keller se vio involucrado en los eventos y enfrenta pena de tres años con seis meses

Klete Keller, Michael Phelps, Ryan Lochte and Peter Vanderkaay

El pasado 6 de enero de 2021, Estados Unidos vivió un momento insólito cuando miles de personas partidarias a Donald Trump decidieron irrumpir en la sede del congreso con el fin de anular los resultados electorales que en ese momento confirmaban la victoria de Joe Biden. Dentro de los manifestantes se encontraba un exatleta que ahora vive las consecuencias de su participación.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a futbolista sin vida tras varios días desaparecido

Klete Keller, ex nadador quien es conocido por haberse subido al podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, recibió una dura condena que deriva de su asalto al Capitolio. Seis meses de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional es la condena a la cual se enfrenta.

Es importante mencionar que su participación se confirmó cuando se liberaron unas imágenes de suceso y se le pudo ver en medio de los disturbios, portando incluso una chamarra del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

Se dice que tras el asalto, Keller se deshizo de su prenda y su dispositivo móvil en el que contenía algunas fotos de lo ocurrido. El exatleta es bien recordado en el país de las Barras y las Estrellas por su participación en relevo de 4x200 libre, en donde colaboró con Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Ryan Lochete.

Sumado a la condena antes mencionada, podemos resaltar las 360 horas de trabajo comunitario que tendrá que cumplir en charlas sobre su participación en la infracción. “Ahora entiendo que mis acciones fueron un delito y que soy plenamente responsable de ello”, comento en el juicio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos