Deportes

Djokovic termina el año como el mejor tenista del mundo

El serbio es el jugador más veterano en ser el número uno al final del año superando su propio récord en 2021

Djokovic terminará el año como el mejor tenista del mundo.

Djokovic ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada , el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para quedar con un total récord de 24 para el tenis masculino. Y fue el subcampeón del otro grande, Wimbledon.

TE PUEDE INTERESAR: Buscar recuperar calles y senderos seguros para mujeres corredoras

Acumuló una marca de 56-7 esta temporada. Lideró la gira con siete títulos, culminando con la Copa de Maestros de la ATP el mes pasado.

El serbio de 36 años desplazó del primer sitio del ranking al español Alcaraz, quien le superó en una final de cinco sets en el All England Club en julio.

Alcaraz terminó 2023 como el segundo del ranking tras intercambiar el puesto con Djokovic varias veces durante el año.

Iga Swiatek quedó como la número uno de la WTA por segundo año seguido tras alzarse con el título de las Finales de la WTA el mes pasado. Swiatek, quien conquistó su cuarto cetro de Grand Slam en Roland Garros, superando a Aryna Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia, y a Coco Gauff, la ganadora del US Open.

Djokovic eclipsó su propio récord como el jugador más veterano que lidera el ranking de la ATP al final de una temporada. Tenía 34 años en 2021.

Con ocho años cerrando como número uno, Djokovic quedó dos por delante de Peter Sampras, el previo dueño del récord y que lo logró seis veces. Roger Federer y Rafael Nadal finalizaron como número uno en cinco ocasiones, al igual que Jimmy Connors.

El ruso, Daniil Medvedev, terminó 2023 como el tercero, por delante del italiano Jannik Sinner como cuarto, el ranking más alto de su carrera. El ruso Andrey Rublev figuró quinto, seguido por el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el danés Holger Rune (8), el polaco Hubert Hurkacz (9) y el estadounidense Taylor Fritz (10).

Alcaraz y Rune tienen 20 años de edad, con lo que es la primera vez que hombres tan precoces completan una temporada en el Top 10 desde 2000, cuando Marat Safin, de 20 años, quedó como segundo, y Lleyton Hewitt, de 19, fue el séptimo.

Hay tres jugadores de 19 años en el Top 100: los franceses Arthur Fils (36) y Luca Van Assche (71) y el estadounidense Alex Michelson (97), quien subió 504 lugares tras cerrar el año pasado como el número 601.

Estados Unidos fue el país con más hombres dentro del Top 20: Fritz, Tommy Paul (13), Frances Tiafoe (16) y Ben Shelton (17).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos