Deportes

Julián Quiñones enfrenta sanción por polémico festejo

El delantero se llevó la mano a los genitales luego de marcar el primer gol de las Águilas

Quiñones protagonizó polémico festejo en el América contra León.

El Club América demostró ser de los grandes favoritos en coronarse campeón del torneo Apertura 2023, derrotando al León en el estadio Azteca por un marcador de dos por cero, con goles de los delanteros de la Selección mexicana, Julián Quiñones y Henry Martín.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Jaquez brilla como el novato del mes en la NBA

Quiñones cobró un penal de manera magistral, pues venció al portero con un tiro a lo panenka, que festejó tomándose los genitales con la mano, viendo hacia las tribunas.

Ante este polémico festejo, la Comisión Disciplinaria analizó la acción y decidió multar de manera económica al atacante de 26 años.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43″, se lee en el comunicado.

De igual manera, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), advirtió a las Águilas y a Quiñones, con una multa más severa si se vuelve a presentar este festejo.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, terminó.

Julian Quiñones llegó al América en el mercado de fichajes de verano, procedente del Atlas con quienes fue bicampeón del futbol mexicano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos