Deportes

México no jugará Copa Libertadores por culpa de la FIFA

El presidente de la Concacaf reveló que los equipos aztecas no podrán participar en la justa sudamericana

Copa CONMEBOL Libertadores
Copa CONMEBOL Libertadores (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images) (Ernesto Ryan/Getty Images)

En el marco de la gala previa al sorteo de la Copa América 2024 organizado por la Conmebol, una dura revelación se hace presente y rompe las esperanzas de los equipos mexicanos de volver a jugar la Copa Libertadores. El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, confirma que los cuadros nacionales no tienen la autorización para jugar el certamen.

TE RECOMENDAMOS: México recibe invitación para regresar a la Copa Libertadores

Fue en una entrevista hecha por Marc Crosas y Alejandro Berry para TUDN, que el mandatario de la confederación, dio detalles sobre la invitación que la Conmebol hizo a México para volver a jugar el torneo sudamericano y también aseguró que esta solicitud no procedió debido a que Concacaf tiene sus propios torneos.

“Estamos trabajando junto con la otra confederación para participar en otra competición y de la Libertadores tenemos una solicitud para que México participe, pero hablamos con la FIFA y fue negada, no se autorizó porque nosotros tenemos nuestra competición oficial”, mencionó de forma contundente para el medio.

Es importante mencionar que con estas declaraciones se caen los rumores que apuntaban a un regreso próximo e incluso a una invitación que se extendiera a algunos equipos de la MLS.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último