Deportes

Fallece corredor en Maratón de Monterrey

El veterano atleta recibió atención médica tras desplomarse al culminar su participación en la famosa carrera

Maratón

El Maratón de Monterrey se vistió de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento de un corredor tras culminar la competencia.

Los organizadores del Maratón dieron a conocer que el corredor Juan Mendoza Luna, de 49 años, y originario de Querétaro, perdió la vida al desplomarse en la pista, poco después de cruzar la línea de meta, en el Parque Fundidora.

Por si no lo viste: Leyenda de la NFL pierde la vida en accidente

Fernando Castilleja, director médico del maratón, informó que “posterior a recibir los primeros auxilios, el maratonista fue trasladado al Hospital Clínica Dos del Seguro Social, en donde falleció poco después de su ingreso, a pesar de las atenciones médicas”.

Chécalo. Exjugador del Cruz Azul protagoniza pelea con compañero en pleno partido

De acuerdo con información de los organizadores, Mendoza Luna contaba con un historial de 40 maratones y cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 03 minutos y 7 segundos, terminando en el puesto 127.

Ediberto González, director del maratón, lamentó el fallecimiento del corredor, y recordó que todos los participantes tienen un seguro que cubre los gastos fúnebres.

La décima sexta edición del Maratón de Monterrey, se llevó a cabo la mañana de este 10 de diciembre con la participación de 7 mil 500 corredores.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos