Deportes

León emprende el viaje al Mundial de Clubes

La Fiera quedó libre de compromisos al ser eliminada en los cuartos de final de la Liga MX

Club León

El Club León partió rumbo a Arabia Saudita donde representará a la Liga MX y a la Concacaf durante la vigésima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre

Te recomendamos: Afición pide a Rafa Márquez como sustituto de Xavi Hernández en Barcelona

Los esmeraldas iniciarán su participación en la segunda ronda del campeonato donde se enfrentarán a los Urawa Reds de Japón, equipo campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

El encuentro tendrá como escenario el Estadio Prince Abdullah al-Faisal y se realizará el próximo viernes 15 de diciembre a las 08:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

En caso de vencer al equipo nipón, la Fiera se encontrará en las semifinales con el Manchester City, actual campeón de Inglaterra y de la UEFA Champions League.

Sin embargo, antes de pensar en los Citizens, el técnico Nicolás Larcamón indicó antes de viajar que solo están enfocados en su rival japonés. “Urawa Reds es uno de los grandes de Japón, es un equipo que nos va a exigir. No por nada son los campeones de Asia”, indicó el argentino.

Pese a que León no vivió su mejor semestre, desean realizar una gran presentación en el Mundial de Clubes, donde la mejor actuación de un equipo mexicano la consiguió Tigres en el 2020, cuando llegaron a la final, la cual perdieron ante el Bayern Múnich.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos