Luego de la eliminación ante Tigres, Antonio Mohamed sorprendió a la afición de Pumas al anunciar su renuncia de la dirección técnica “por motivos personales”.
Te interesa: ‘No es por otro equipo’: Turco Mohamed aclara la razón de su renuncia en Pumas
Tras esta decisión, el club confirmó que Gustavo Lema, asistente del Turco, se quedará al mando del primer equipo con el objetivo de darle continuidad al proyecto.
Al respecto, el ahora entrenador de los felinos aseguró que mantendrá el mismo estilo de juego que Mohamed, además de destacar que el conocer a los futbolistas será clave.
“Estoy empapado las ideas de Antonio, ya son 20 años trabajando juntos. Siempre hay una cuestión personal que pueda variar, pero las ideas son las mismas. El conocimiento de los jugadores es un punto de partida importante para continuar con este proyecto”, aseguró en conferencia de prensa.
En ese sentido, el timonel felino fue cuestionado sobre si considera la oportunidad de su vida dirigir al Club Universidad, algo que no dudo en afirmar, por lo que dejó en claro que buscará mantener la ilusión de la afición con un buen desempeño del equipo, así como darle oportunidad a los canteranos.
Entérate: América y Tigres tienen a los jugadores más valiosos de la Liga MX
“Por supuesto que sí (la oportunidad de su vida), Pumas es un grande... Lo más importante es que los que los jóvenes que lleguen al primer equipo se puedan mantener. Esto es compromiso entrega. El trabajo es el mismo, después la ilusión se hace partido a partido, hay que seguir trabajando”, sentenció.
¿Quién es Gustavo Lema?
El nuevo entrenador de Pumas nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 1 de noviembre de 1968.
Lleva alrededor de 20 años trabajando de la mano de Antonio Mohamed como auxiliar técnico, por lo que ha sido campeón en el futbol mexicano con América, Monterrey y Tijuana.
Sin embargo, el timonel de 55 años nunca ha dirigido a un equipo de Primera División, por lo que esta será su primera oportunidad, misma que buscará aprovechar para darle a los felinos su octavo título de Liga MX y romper con 12 años de sequía.