Para esta final, Tigres tiene a favor una serie de factores y una de ellas se encuentra desde el banquillo con Robert Dante Siboldi, entrenador que buscará en pocos años ganar su tercer titulo en la Liga MX.
Te interesa: Tigres tiene maldición en finales con uniforme de visitante
Contando los tres equipos que ha dirigido en la fiesta grande (Santos, Cruz Azul y Tigres), el uruguayo tiene un récord en liguilla casi rozando en la perfección lo que hace tener una efectividad muy alta en estas instancias.
Siboldi ha dirigido 11 series de liguilla, de las cuales ha resultado ganador en 10 de ellas, solo el descalabro que ha sufrido es la famosa semifinal entre Cruz Azul y Pumas, eliminatoria que llegó a estar en ventaja por cuatro anotaciones.
Con Tigres, Robert Dante se encuentra invicto en liguilla y ante América buscará seguir con su racha perfecta para poder levantar su tercer titulo como entrenador en su corta carrera como estratega.
Los datos reflejan que el uruguayo es un entrenador que sabe como encarar estas instancias, situación que América no tiene con André Jardine debido a que el brasileño debutara en una final como DT.