El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, romperá en el partido de ida de la final ante el América un récord más en el futbol mexicano, lo que lo consagraría más arriba de la tabla de arqueros históricos que han llegado al balompié mexicano.
El Patón, de ver actividad durante esta noche en el estadio Universitario, estará viviendo su octava disputa de la corona en México, convirtiéndose así en el portero con más duelos decisivos disputados en la Liga MX.
Te interesa: Final de la Liga MX generará una derrama económica de casi dos mil millones de pesos
Guzmán está igualado con Hernán Christante y Oswaldo Sánchez como los porteros con más juegos de finales jugadas en el futbol mexicano, siendo eso con un total de 14.
Nahuel ya ha jugado un total de siete finales en el balompié azteca y tiene un récord de cinco ganadas por dos perdidas.
Las cinco ganadas del Patón con los Tigres fueron en el Apertura 2015 ante Pumas, en el AP2016 en contra del América, en el AP2017 frente al Monterrey y las últimas dos sucedieron en el CL19 y CL23 en contra de León y Chivas respectivamente.
En caso de ganar está final llegaría a seis campeonatos de liga lo cual también lo consagraría como el extranjero con más títulos en México, igualado también con André-Pierre Gignac.