Deportes

Exfutbolistas se oponen a la llegada de entrenadoras al futbol varonil

La polémica se desató por las declaraciones de los exjugadores en contra de la inclusión de las mujeres en los equipo varoniles

Wesley Sneijder

Pierre van Hooijdonk y Wesley Sneijder, exfutbolistas neerlandeses, están en contra de que una mujer se haga cargo de la dirección técnica de un equipo varonil porque “tienen menos credibilidad” y que eso “es ir demasiado lejos.

Te recomendamos: Definidos los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League

Los exjugadores participaron en una charla, junto a Rafael Van der Vaart, en el programa Studio Voetbal en el que Van Hooijdonk apuntó a que todo se trata de un tema de credibilidad.

“El futbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman (entrenadora de Inglaterra) entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael van der Vaart. Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre”, dijo en primera instancia.

Para después señalar que el futbol no es igual que la sociedad. “Creo que en muchas posiciones de la sociedad la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía. Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Sólo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del futbol. El mundo del futbol no es lo mismo que la sociedad”, comentó.

Tras las declaraciones de Pierre, Wesley Sneijder coincidió con él y afirmó que eso sería ir demasiado lejos. “Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos”.

El exReal Madrid también considera que pese a sus comentarios este cambio se dará, pero que todavía es muy pronto para que se haga. “Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos