Sergio Checo Pérez cerró el 2023 con una temporada histórica en la que terminó como subcampeón del mundo; sin embargo, puso en riesgo su posición en el último tercio del campeonato debido a que tuvo malas clasificaciones que le impidieron largar en una buena posición.
Te interesa: “He llorado”: César Montes revela frustración por su presente con Almería
Por consecuencia, mucho se ha especulado sobre la posible salida del mexicano el próximo año, aunque esto fue descartado por Red Bull tras confirmarse la parrilla de pilotos para el siguiente serial.
Pese a ello, la continuidad del conductor jalisciense en los Toros Rojos sigue en suspenso, pues su contrato termina a finales del 2024 y podría no ser renovado. Incluso, Christian Horner, jefe del equipo, dejó en claro que su lugar no está seguro.
“Es él quien puede perder su asiento, Checo trabaja mejor cuando está bajo presión, eso es lo que he visto durante el tiempo que lleva con nosotros”, mencionó en entrevista con SKY Sports.
Entérate: Video: Jugador del Luton sufre paro cardiaco en pleno partido
En ese sentido, Horner dejó en claro que aún no hay ningún acuerdo de renovación con Checo Pérez, además de advertirle que debe mejorar en los periodos de clasificación.
“No hay nada preestablecido para 2025 y a Checo lo necesitamos a toda máquina en 24 carreras el próximo año. Necesitamos que clasifique más cerca del frente, más cerca de Max y poner más presión, no podemos permitir que se pierdan puntos del campeonato y no tener esa consistencia”, sentenció.