Deportes

Todo lo que debes de saber del nuevo formato del Mundial de Clubes

La FIFA reveló detalles sobre la competición internacional que debutará en 2025

mundial de clubes mundial de clubes

Los torneos más importantes del futbol están teniendo grandes renovaciones en los últimos tiempos, el Mundial de Clubes no es la excepción y tras ello, la FIFA revela los detalles del nuevo formato de competencia que se estrenará en 2025, además de la realización de un nuevo torneo anual que será llamado Copa Internacional.

TE RECOMENDAMOS: Equipos mexicanos que fueron de paseo al Mundial de Clubes

De acuerdo con información publicada por el propio organismo en su web oficial, el consejo llegó a un acuerdo para dar por hecho el nuevo sistema que iniciara en la próxima edición, del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en Estados Unidos.

Este destaca que la fase de grupos, que estará compuesta por ocho sectores de cuatro clubes, mismos que tendrán enfrentamientos todos contra todos. Mencionar que los dos mejores equipos tendrán su pase a octavos de final. Referente a las eliminatorias, estas serán de a un solo partido y no tendrán juego por el tercer lugar.

Los boletos por continentes quedan establecidos de la siguiente manera: África con cuatro lugares, Europa doce boletos, América y Asia cuatro plazas cada uno, Sudamérica seis equipos y Oceanía con una plaza.

A esto es importante sumar la noticia de que el certamen se jugará cada cuatro años y será en el año previo al Mundial de Futbol. Por otro lado, se confirmó la llegada de un nuevo torneo, la Copa Internacional, misma que tendrá el actual sitio del Mundialito, jugándose de manera anual.

Su arranque será en 2024 y llevará de manera inmediata al campeón de la Champions League a la Final, en espera de que los otros campeones de las confederaciones restantes compitan en un ‘multiplayoff’ para definir al otro finalista. La sede será neutral y tendrá su final el 18 de diciembre.

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes FIFA

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último