Deportes

Fluminense consigue el boleto a la final del Mundial de Clubes

El conjunto brasileño venció al Al-Ahly de Egipto en las semifinales

Flu
Jhon Arías fue el autor del primer tanto (Francois Nel/Getty Images)

Fluminense cumplió con el pronóstico y selló su boleto a la gran final del Mundial de Clubes 2023, luego de vencer por 1-0 al Al-Ahly en las semifinales del certamen.

El campeón de la Copa Libertadores llegó a Arabia Saudita como el favorito ante los campeones africanos, pero sufrieron de más ante un equipo que vendió cara la derrota.

Por si no lo viste: Randy Arozarena celebró con alegría la 14 del América

En la primera mitad, el Al-Ahly convirtió en figura al arquero Fábio Lopes, con un par de atajadas clave, mientras que los brasileños fueron mesurados en busca de definir el boleto.

Fue hasta la segunda mitad donde el Fluminense hizo pesar más su experiencia y sentenció el encuentro en los últimos minutos.

En primera instancia, el colombiano Jhon Arias fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos, al minuto 71.

Con la presión encima, el conjunto árabe se partió en el medio campo e intentó empujar a los brasileños, que apostaron por los trazos largos para terminar con el encuentro.

Al minuto 89, Fluminense armó una jugada llena de triangulaciones que terminó definiendo John Kennedy, con un disparo cruzado.

Chécalo: Santiago Giménez y su Feyenoord conocen a su rival tras el sorteo de la Europa League

Con este resultado, el Flu se instala en su primera final del Mundial de Clubes y espera rival que saldrá del encuentro entre Manchester City y Urawa Reds.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último