Manchester City se convirtió en el segundo finalista del Mundial de Clubes 2023 después de golear 3-0 al Urawa Reds de Japón en la semifinal del certamen que se disputó en el King Abdullah Sports City, de Arabia Saudita.
Te interesa: “No había conexión con el Tata y se vio en los resultados”: Hirving Lozano
El juego comenzó con unos Sky Blues dominantes y buscando desde el primer minuto la portería rival, por lo que dieron su primer aviso con un disparo raso de Rodrigo Hernández que pasó por un costado del arco de Shusaku Nishizawa.
Sobre el final del primer tiempo, la superioridad del conjunto inglés se vio reflejada en el marcador con un autogol de Marius Hoibraten, quien mandó el balón a su propia puerta tras intentar cortar un centro de Matheus Nunes por la banda derecha.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Pep Guardiola aumentaron la ventaja gracias a una jugada espectacular que inició con un trazo largo de Kylie Walker y concluyó con un riflazo potente de Mateo Kovacic.
Entérate: VIDEO: Canelo Álvarez regala dinero a niños en calles de Guadalajara
Ya con el resultado en sus mano, los Citizens no bajaron los brazos y al 60′ encontraron el tercero del encuentro en los botines de Bernardo Silva, quien aprovechó un rechace del arquero para finiquitar la goleada.
De esta manera, el Manchester City tuvo un debut triunfal y jugará su primera final del certamen ante Fluminense, que viene de vencer 2-0 al Al-Ahly de Arabia Saudita.