Previo al término del 2023, dos de los más grandes tenistas de la actualidad se juntaron para competir en un juego de exhibición en Arabia Saudita perteneciente a la Riyadh Season Tennis Cup. Este enfrentamiento significó el quinto choque entre estos dos en lo que va de la temporada y dejó como ganador a Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en casi dos horas de partido.
TE RECOMENDAMOS: Jaime Jaquez se convirtió en la figura navideña del Miami Heat
El español tuvo una actuación destacada en el juego que inició perdiendo por 6-4, pero que consiguió remontar en los siguientes dos sets por 4-6 y 4-6, al número uno del mundo. 26 mil personas fueron testigos del enfrentamiento, que no tuvo mucha intensidad por su naturaleza, pero que tampoco decepcionó gracias a la calidad de los presentes.
El juego comenzó con mucha seriedad por ambas partes, pero con una ligera superioridad de Djokovic, quien puso al límite las capacidades de Alcaraz, superándolo tranquilamente en el primer set. Para el arranque del segundo, la respuesta del español sobre el serbio fue contundente y con un intercambio de golpes que emocionó a los asistentes, forzó el tercer set.
La definición del juego tuvo a los dos mejores del mundo con una fuerte tensión sobre la pista, ambos con una clara intensión de llevarse el juego, pero con la complicación de tener enfrente un gran rival. Novak tuvo una participación destacada en el último set, pero no fue suficiente para derrotar a Alcaraz, quien llevó el ritmo del encuentro y venció de manera implacable.
Tras las acciones de este duelo, el español volverá a su tierra para dar otro juego de exhibición ante Roberto Bautista antes de viajar a Australia, mientras que el serbio viajará directo a su compromiso en la United Cup.