Deportes

“Un desma...”: Ricardo Peláez critica el año futbolístico de la Selección mexicana

El exjugador expresó su inconformidad sobre los cambios que ocurrieron en el interior del Tri durante 2023

Selección

La Selección mexicana tuvo un 2023 lleno de altibajos, ya que hubo varios cambios como parte de la nueva estructura tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Te interesa: “Decidí cambiarme por la historia”: Gabriel ‘Toro’ Fernández

En primer instancia, Diego Cocca fue presentado como timonel del Tri rumbo al Mundial 2026; sin embargo, su gestión duró siete partidos.

Todos estos cambios a nivel directivo, como la llegada de Rodrigo Ares de Parga, Jaime Ordiales y el propio Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado de la Selección, fueron sumamente criticadas por el exjugador Ricardo Peláez.

Fue durante el programa Línea de 4 de TUDN donde el ahora analista expresó su inconformidad con la gestión ocurrida en el interior del combinado azteca, catalogándola como “un desmadre”:

“Empieza un presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; nunca presentaron a un director de Selecciones Nacionales que era Ares de Parga, pero toma el cargo. Con un director deportivo que era Jaime Ordiales y que presentan a Diego Cocca como director técnico”.

“Pero al poco tiempo cambian al presidente de la FMF, ya no traen a un presidente sino a un Alto Comisionado que nombra a un nuevo director de Selecciones Nacionales y traen a otro director deportivo que es Duilio Davino (que en realidad ya estaba y fue llevado por Ares de Parga) y que nombran a otro director técnico; es un desmadre”, comentó.

Entérate: Tigres oficializa a Juan Brunetta como su primer refuerzo

En ese sentido, el exdirectivo de América y Chivas lamentó que todos estos cambios desencadenaron en la derrota de la Selección mexicana ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, calificándola como una humillación.

“La Nations League, un desastre, aquel partido contra Estados Unidos, nunca había visto una humillación, no fue un partido de futbol, fue una humillación. Vienen todos los cambios, por supuesto y entra un técnico joven como Jimmy Lozano”, señaló molesto.

Por último, el directivo se mostró esperanzado con el arribo de Jaime Lozano, pues considera que es un técnico joven al que los jugadores respaldan.

Insisto, se habla poco de la continuidad, venía (Jimmy Lozano) con (Gerardo) Martino, trabajó con él, por lo menos hay una parte de continuidad. Y atraía un logro de medallas, luego el logro de Copa Oro y los jugadores con el micrófono y en la cancha lo defendieron a muerte y parece que hoy en este fin de año ya está establecido de mando más claro”, sentencio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos