Deportes

Jenni Hermoso es nombrada ​​Futbolista del Año 2023

La delantera española se convirtió en un símbolo de la lucha dentro y fuera de la cancha

Jennifer Hermoso

La jugadora del Pachuca Jennifer Hermoso, fue reconocida como la Futbolista del Año por el diario The Guardian en reconocimiento a su gran temporada, en la que lideró a su representativo nacional a la victoria en la Copa del Mundo y se convirtió en una voz de la lucha por la igualdad en el futbol.

No te puedes perder: Video: Jugador de los Browns se convulsiona en pleno partido ante los Jets

Hermoso fue la máxima goleadora de España en la Copa del Mundo, con seis goles, y fue nombrada MVP del torneo, ya que su gol en la final contra Estados Unidos fue el que le dio a España el título.

Sin embargo, el momento más importante de su carrera se vio empañado por un beso no deseado del presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, al final del partido. Hermoso se negó a ser silenciada y habló sobre el incidente, lo que llevó a una mayor atención a la lucha contra la misoginia en el futbol.

Jennifer Hermoso regresó a la actividad en la Liga MX

Jenni Hermoso ha sido una inspiración para millones de personas en todo el mundo, su futbol es de clase mundial, pero su voz y su activismo también son fundamentales. Es una ganadora bien merecida del premio al Futbolista del Año de Guardian”, indicó el editor de futbol de The Guardian, Jonathan Wilson

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos