Deportes

Chicote Calderón se perfila para llegar al América

El lateral mexicano ya tiene negociaciones avanzadas con las Águilas

Chicote Calderón sería el primer refuerzo del América.

Luego de salir de Chivas por indisciplina, Cristian Calderón se convirtió en agente libre y todo apuntaba a que regresaría al Necaxa; sin embargo, su futuro daría un giro radical.

Te interesa: Cruz Azul hace oficial el fichaje de Lorenzo Faravelli

De acuerdo con reportes, el futbolista mexicano está en el radar del América e incluso ya hay negociaciones avanzadas para que el jugador se convierta en el primer refuerzo de las Águilas de cara al Clausura 2024.

Lo anterior, se debe a que el conjunto azulcrema necesita reforzar dicha posición para generar competencia con Luis Fuentes ante la inminente salida de Salvador Reyes.

Esto aunado a que las principales opciones de la directiva, Gerardo Arteaga y Omar Campos son ofrecidos en un precio arriba de los 8 millones de dólares, cifra que América no está dispuesto a pagar por un defensa.

Chicote Calderón termina contrato con Chivas en diciembre de este año.

Entérate: Karim Benzema prende las alarmas en Arabia por desaparición

De concretarse el fichaje, Chicote Calderón se uniría a la lista de futbolistas que han vestido la playera de los dos equipos más grandes de México. Oribe Peralta, Jesús Molina, Ángel Reyna y Javier Maza Rodríguez son algunos de ellos.

Es importante mencionar que el lateral de 27 años llegó a Chivas de cara al Clausura 2020 con el cartel de fichaje bomba tras su destacada actuación con Necaxa; sin embargo, las constantes indisciplinas, aunado a la baja de juego, impidieron que lograra despuntar con Guadalajara.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos