Deportes

AMLO ordena a Sedena la remodelación de estadio de beisbol en Yucatán

630 millones son los destinados a la renovación del recinto casa de los Leones

Estadio Kukulkán
Estadio Kukulcán Captura de Pantalla / @leonesdeyucatan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los trabajos de modificación que sufrirá el conocido Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán. El mandatario señaló en una rueda de prensa que el proyecto estará a cargo de la Secretaria de Defensa Nacional y tendrá un presupuesto de 630 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Selección mexicana de beisbol se afianza como la segunda mejor del mundo

De acuerdo con lo señalado hace algunos meses, la renovación constará de una ampliación en sus localidades, pasando de 12 mil 200 personas a una capacidad de 16 mil 537. Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Densa Nacional, habló sobre el arranque del proyecto y las próximas planeaciones en torno a su renovación.

“Se está analizando y en los próximos días, semanas, estaremos ya determinando cuáles serán los trabajos que se podrán desarrollar para que el estadio esté listo para beneficio de la ciudad”, mencionó.

Así mismo, es importante señalar que la ampliación de sus plazas, si bien la idea principal, no es toda la renovación, ya que también se realizará una mejora en espacios como baños y locales comerciales. Por otro lado, se crearán nuevas amenidades como restaurantes y vestidores de jugadores.

Para finalizar, podemos destacar que la fecha prevista para la finalización de la remodelación es a finales de marzo de 2024, por lo que se tendrá que trabajar a marchas forzadas si se quiere entregar el proyecto previo al arranque de la temporada regular.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último