Deportes

Ricky Rubio anunció su retiro de la NBA por motivos de salud mental

El base español pone fin a su carrera en la mejor liga del mundo tras 12 temporadas

Archivo - El base español de Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio

El basquetbolista Ricky Rubio anunció este jueves su retirada de la NBA por motivos de salud, el jugador de 33 años, que se encontraba de baja desde el pasado verano, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que explicó su decisión.

No te puedes perder: Técnicos hombres dominan los banquillos de la Liga MX Femenil

“El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi cabeza se fue a un lugar oscuro, sabía la dirección que tomaba, pero nunca pensé que no estuviera en control de la situación. Al día siguiente decidí terminar mi carrera profesional”, escribió Rubio.

El base catalán, que jugó en la NBA durante 12 temporadas, pasó por Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. En su trayectoria en la liga estadounidense, promedió 10,3 puntos, 4,7 asistencias y 3,1 rebotes por partido.

Rubio también destacó en la Selección española, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de China 2019.

“Quiero lanzar este mensaje a vosotros hoy porque mi carrera en la NBA se ha terminado”, añadió Rubio en su comunicado. “Estoy orgulloso de poder decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día. Espero poder compartir mi experiencia con todos en el futuro para ayudar a otros que pasen por algo parecido”.

ARCHIVO - Foto del 23 de octubre del 2021, Ricky Rubio de los Cavaliers de Cleveland avanza con el balón en el encuentro ante los Hawks de Atlanta. El jueves 4 de enero del 2023, Ricky Rubio anuncia su retiro de la NBA. (AP Foto/Tony Dejak, Archivo) AP (Tony Dejak/AP)

Rubio no cerró la puerta a un posible regreso a las pistas en Europa, “Todo empezó en junio de 2009, noche de draft en Nueva York”, recordó. “Un sueño. Después de jugar 12 años en la NBA, con sus altos y bajos, he labrado un montón de buenos recuerdos y buenas relaciones”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último