La Confederación Brasileña de Futbol (CBF), despidió a Fernando Diniz del banquillo de la verde amarela por las críticas de la prensa y afición, ante los malos resultados, pues Brasil solo cuenta con dos victorias en seis partidos y marcha en sexto lugar de las eliminatorias.
TE PUEDE INTERESAR: “Gracias por tus enseñanzas”: Canelo Álvarez lamenta la muerte de Carlos Bremer
Diniz llegó a la Selección carioca con un gran cartel, siendo el técnico de moda por su paso en el Fluminense que destacaba por su gran juego ofensivo.
Rapidamente el efecto pasó pues en solo seis meses, pudo conseguir dos victorias de seis posibles, contra Bolivia y Perú en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Las derrotas contra Argentina en el Maracaná y Colombia por primera vez en la historia, provocaron que la afición y prensa brasileña le tundiera.
Algo que también afectó el rendimiento del equipo de Diniz, fueron las bajas de Neymar, Vinicius y Casemiro por lesión.
El técnico del Flu, tenía contrato por un año, pues Brasil contaba con la llegada de Carlo Ancelotti para la Copa América, pero tras la renovación del italiano con el Real Madrid, la CBF está en busca de un nuevo entrenador.
Dorival Júnior, estratega del Sao Paulo y campeón de la Copa de Brasil, sería el hombre elegido para recomponer el camino de la Canarinha.