Los blaugranas vencieron 2-3 al Barbastro de la cuarta división para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El juego tuvo un inicio con un buen resultado para los culés, pero rumbo al silbatazo final las cosas se complicaron y dieron una victoria cardiaca para Barcelona.
TE RECOMENDAMOS: Lille propina goleada de escándalo a rival que viajó más de 13 mil km
Con una notable superioridad, las acciones del encuentro arrancaron a favor de los dirigidos por Xavi Hernández, quienes sin complicaciones se pusieron arriba en el marcador al 18′, todo desencadenado de un disparo de Fermín López. Un tiro desde el centro del área que superó al arquero luego de un servicio de Raphinha por derecha.
El Barbastro se mantuvo sin reacción luego de la anotación en su contra y al regreso del descanso, Raphinha volvió a aparecer parea mover las redes. En esta ocasión, el atacante fue el protagonista de la anotación rematando un balón que atravesó toda el área y llegó a línea de fondo donde fue empujado sin complicaciones.
Al 60′, Adría de Mesa puso a temblar a los culés, son su anotación que recortó distancias en el marcador y devolvió a los suyos al encuentro, generando múltiples llegadas que anunciaban una posible segunda anotación que empatara el juego.
La respuesta de Barcelona vino por los botines del Robert Lewandowski al 88′, quien tras una falta en el área, fue el designado a tomar la bola y cobrar desde los once pasos para convertir la tercera anotación. Cuando parecía que todo terminaba así, Marc Prat Serrano hizo el segundo para el Barbastro, también por vía penal y en el agregado de la segunda mitad.